martes, 20 de noviembre de 2007

Nocturna (VI)




Debemos seguir negra. Disparar los últimos cartuchos e irnos. No mirar las piernas tibias y húmedas de ellos que se ríen mientras nos miran desde el cielo. Los colmillos están afilados y la boca llena de espuma, de hambre; somos perras, negra, que no te de miedo pronunciarlo. Lo que les cuelga los hace fenomenales, les da función, sentido, odio, pena, los hace pequeños, niños, graciosos y sobretodo tristes; su justificación es precaria, centimétrica.

¿y nuestro vacío? me preguntas negra llena ya de toda la hierba que es gris en nuestros pulmones. Siempre has sido romántica, tu y tus ojos de aceituna. El vacío me preguntas, como si algo no fuera en mi duda, proposición o cuchillo.

El vacío nos hace igual de tristes en el fondo negra, nos da dolor y es lo odiado o lo querido o lo que se desprecia. Lo que se ansía es ese vació tuyo o mio negra, que tu llenas de mano, lengua y aire adolorido cuando se te olvida lo que somos. Como ahora linda, que tu pelo se revuelve en mis pantalones mugrientos y el viento nos seca la cara y yo tomo la botella de tu mano para creer que sí pertenecemos a algo medianamente sincero.

Pronto el fuego se acabara. Aquí la noche es larga y fría, el auto está tan lejos que no lo vemos y debemos seguir cavando, buscarle nuevo hogar a este cuerpo frío y triste que nos espera, que nos ansía, que nos sigue mirando.

8 comentarios:

Gustavo dijo...

O.O!

interesante.

chicosoquete dijo...

me gusta, pero me gusta de una manera que no se por qué, porque no creo entender nada de lo que querés decir, sin embargo me gusta. Como cuando miro un cuadro y digo "que lindo" y no tengo idea delo que debe significar.

es mi culpa por ser tan ignorante.

tan versátil como acústica dijo...

el uso del "negra", intercalado con información a lo largo del texto me generó una especie de doble sentido, de ambiguedad (perdón por la falta de diéresis) entre el negra de a quien se le hablaba y el negra del tono del texto.

algo parecido pasa con la canción "guitarra negra" de zitarroza. debe estar en la web, es un texto, en realidad una canción, que de seguro disfrutarías. en ese texto, el término "negra" busca describir un tono, la elección no es deliberada, aquí tampoco, supongo.

Anónimo dijo...

bonita musicalidad, aunque ignoro cuánto está ahí en aras de la musicalidad, y cuánto es genuino.

también, pareciera ser parte de un texto más extenso. lo que Andrea menciona, respecto a la palabra "negra", puede ser porque faltan comas.

hay algo indefinible que se me escapa, y que me arruina lo musical en el texto, ripios aparte. en fin. son weas.

tan versátil como acústica dijo...

es posible, no se me habría ocurrido.

un doscua dijo...

creo que quizas un poco de ambos.... porque en los demas textos tambien esta el juego del color, si se quiere ver, donde "negra", representa un poco la ingenuidad, contrastando, con las situaciones oscuras que se suceden una a una...
no creo que la negra sea una casualidad, sino un constante juego de ambivalencia. entre bien, mal, lo dulce y lo terrible.
Habria que preguntarle a la autora de todos modos... esos mensajes inconscientes muchas veces pasan inadvertidos para el autor

un doscua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angela Berrios dijo...

mmm es un labernto y hay k encontrar la salida del poema..¡
¬_¬
no muy claro pero como dijeron es bueno.¡
saludos.¡
xD